miércoles, 16 de abril de 2014

Los bolsos más sorprendentes y fabulosos

"Si quieres saber cómo es una mujer, olvídate de mirarla a los ojos: fíjate mejor en su bolso" - Kathryn Eisman (How To Tell A Woman By Her Handbag).


Su forma, su color, incluso la manera de llevarlo dice más de nosotras mismas de lo que podríamos imaginar. El bolso de una mujer es muchas cosas al mismo tiempo: es un accesorio con un carácter práctico, pero también un reflejo de sus gustos, de su ritmo de vida, de sus aspiraciones e incluso de su estado sentimental. Hay bolsos último grito, los hay con nombre propio, modelos que se han convertido en icono y también con manual de uso.

La tendencia de la Primavera 2014 habla de bolsos de mano, más grandes que un clutch y de pieles suaves y "arrugables", que se llevan como sobres doblados (Burberry Prorsum, Chloe, Stella McCartney), y también de formas vintage (Dolce&Gabbana, Miu Miu, Prada) decorados con materiales exóticos o pedrería. Sin embargo, el secreto de las estilistas esta temporada va un poco más allá: no solo es tendencia un tipo se bolso sino la manera en la que se lleva.


Hay tres trucos que las fashion insiders aprendieron en las pasarelas:
1. Abrazados al cuerpo. Es posiblemente la manera más romántica y personal de asir un bolso. Con el brazo doblado y cerca del corazón los vimos en el desfile deMichael Kors. La británica Burberry Prorsum propone llevarlos doblados y cogidos en la mano izquierda pero con el brazo extendido.
2. A la cadera. Nunca hay que llevarlo colgado a la altura del codo, con el brazo entre las asas. En su lugar, estira el brazo hacia abajo y sujeta el bolso contra tu cadera, como si fuera un balón de basket. ¿El mejor ejemplo? El desfile de Victoria Beckham.
3. No a las asas en los bolsos oversize. La clave está en no colgar nada al hombro. Si el bolso que llevas es tamaño XL, sujétalo con el brazo en ángulo de 90 grados y dobla las asas un par de veces, agarrándolas con la mano. Como si llevaras un Yorkshire Terrier en los brazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario